sábado, 2 de diciembre de 2017

La escuela de Haru






 LA ESCUELA DE HARU


Flavia Company y Luciano Lozano FRAGMENTA EDITORIAL, SLL


Haru da la señal. Comienza la danza de movimientos para colocarse del modo adecuado. Las piernas, los hombros, la mirada, las manos, el arco. Relajación, concentración, observación. Todos respiran a la vez, con la pausa necesaria para mantener la calma. Nada los distrae. Ni el vuelo de las aves ni el balanceo de las ramas de los árboles más próximos.

A la vez, como una sola, las cuatro flechas salen volando rumbo a su destino, como pronto harán los alumnos al marcharse del dojo.





A través de nueve episodios centrados en disciplinas orientales como el origami, la caligrafía, el taichí , la meditación, la jardinería, la limpieza, el juego, el silencio o el tiro con arco, el libro recorre cinco años de aprendizajes en un dojo, una escuela de inspiración japonesa que tiene como a objetivo el crecimiento interior de los alumnos, a quien preparan para encarar la vida como una continuación de su crecimiento y del aprendizaje. La historia transcurre a través de la mirada de Haru, la profesora. El libro está basado en la protagonista de la novela Haru, de la misma autora, que toma ahora el personaje para extraer la esencia de las enseñanzas y hacer con ellas un cuento infantil, después de que el libro original haya tenido una gran acogida entre los lectores catalanes. El ilustrador tiene un conocimiento profundo de la cultura japonesa y plasma con una gran fidelidad cada una de las escenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario