lunes, 5 de septiembre de 2016

Diana de Paja (Makiwara)


Por supuesto, es importante entrenar en una diana de paja (Makiwara) durante el tiempo que uno está aprendiendo los rudimentos del tiro, pero también continuar usándola después de que uno ya tiene conocimientos.
 
Cuando esté tirando, asegúrese de guardar una distancia como la longitud de nuestro arco (unos 2 m) desde la diana de paja (Makiwara), pero no más. Esta distancia es necesaria para evitar el peligro de accidentes, particularmente, con las flechas especiales que se usan sobre las dianas de paja, las cuales a menudo no tienen plumas y son adecuadas sólo para usar a esta corta distancia. Es deseable que la diana de paja utilizada para la práctica, tenga un diámetro de 45 cm o 54 cm. (Por favor, remítase a las notas de la sección: Tiro Ceremonial sobre Diana de Paja – Makiwara Sharei)


Tiro Ceremonial frente a la diana de paja (Makiwara-Sharei)
 
Este tipo de tiro se lleva a cabo antes del (Yawatashi) en las ceremonias religiosas (Shinji), celebraciones u otras importantes ocasiones. Se ejecuta por el arquero de mayor grado o por quien tiene la autoridad del evento.
 
Además, este tipo de tiro se usa en lugares en los que no hay zona de dianas (Azuchi), cuando llueve, o en demostraciones de artes marciales (Budo) en los que cada arte es individualmente representado.





 
 

Normalmente, la altura del soporte de la Makiwara debe ser tal que el centro de la diana de paja (Makiwara) esté a la misma altura que el hombro del arquero. Una estructura de madera en forma de cruz está junto al frente del soporte para colocar las flechas.
 
El camino por el que las flechas agujerean la diana de paja (Makiwara) deben estar a la izquierda y a la derecha, e iguales en altura. La flecha primera (Haya) debe estar a la derecha y la flecha secundaria (Otoya) a la izquierda. El espacio entre ambas debe tener la anchura de una mano colocada verticalmente.
 
Cuando se viste con ropa japonesa (Wafuku), y se efectúa la forma de pie del tiro ceremonial (Tachi-Sharei) frente a la diana de paja, todos los movimientos como colocar el arco contra el soporte de la Makiwara. Extraer las flechas, así como los movimientos que anteceden y siguen al disparo, son los mismos que los usados en la forma sentada del tiro ceremonial frente al tonel de paja (Makiwaramae Za-Sharei).
 
Algunos de los otros movimientos son los mismos que los usados en la forma de pie del tiro ceremonial frente a la diana estándar (Matomae Tachi-Sharei).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario