martes, 26 de julio de 2016

4 SHAMEN UCHIOKOSHI


     Hay dos métodos de levantar el arco; desde la posición de mirada al frente (ShōmenUchiokoshi) o desde la posición de costado (ShamenUchiokoshi).


        En la posición de costado (Shamen–Uchiokoshi), el arco se levanta por el lado del costado izquierdo desde la postura de costado de preparación del arco (Yugamae).


La altura de la fase de levantamiento del arco (Uchiokoshi) se establece a aproximadamente a 45º, que es lo estándar, pero difiere más o menos dependiendo de la edad y del físico.


En el momento de levantar el arco, hay que ordenar la respiración y mantener un sentimiento relajado y tranquilo que llegue al cuerpo y a la mente, sin dejar caer la forma del torso (Dōzukuri) o hacer fuerza innecesaria con los puños. La flecha se mantiene siempre horizontal y paralela al cuerpo, y debe ponerse cuidado en mantener los hombros asentados y no subirlos.
Este movimiento debería llevarse a cabo con una sensación de calma y tranquilidad.
Igual que cuando el sol va ascendiendo despacio en el cielo, o el humo se va levantado con calma en un día sin viento. Así, es deseable realizar la fase de levantamiento del arco (Uchiokoshi) armonizándola tranquilamente con la respiración.
 
 

 




 



 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada